Convenio Internacional sobre Consagración

Ha tenido lugar en Roma un Convenio Internacional titulado:

Consecratio et Consecratio per Evangelica Consilia

La convocatoria en febrero de 2018 hecha por José Rodriguez Carballo, O.F.M.
Arzobispo Secretario, decía:

… este Dicasterio ha comenzado una reflexión de varias etapas sobre el uso del vocabulario “consagración” y “vida consagrada”, a partir de una lectura atenta y critica de la realidad actual presente en la Iglesia de hoy.

Una primera etapa será representada por el Seminario Consecratio et Consecratio per Evangelica Consilia. Reflexiones, cuestiones abiertas, caminos posibles organizado para el próximo mes de marzo aquí en Roma. El objetivo de este encuentro dirigido a algunos teólogos canonistas y expertos de las diversas formas de vida consagrada será volver a examinar los temas clásicos (consecratio / consecratio per evangelica consilia / aceptación del consecratur / consagración de vida y vida de consagración), delinear lo que une y lo que distingue a las diferentes formas de vida consagrada y, sobre todo, identificar los espacios abiertos sobre los que continuar el camino de la reflexión. La segunda etapa será el Congreso Internacional que tendrá lugar en Roma en la Pontificia Universidad Antonianum del 4 al 6 de mayo de 2018.

A través de CMIS han llegado los resúmenes de las ponencias, de las que proporcionamos los enlaces.

01. Los varios significados GHIRLANDA

02. Impostación biblica SESSA