Me imagino que todo el mundo está al tanto de nuestra presencia en el Congreso de Laicos 2020, unas por los Institutos Seculares, otras por las diócesis o movimientos. El origen o punto de partida es lo de menos. Allí nos juntamos con otras 2400 personas (dato oficial, que considera el total de Congresistas, Invitados, Músicos, Obispos, Sacerdotes, Voluntarios, etc.)
En general creo que la experiencia de todos los allí presentes ha sido esperanzadora, llena de ilusión y alegría. Ahora empieza lo difícil, cuando no te sientes arropado por esos 2400 y estás solo o te sientes solo. Ahora toca construir esa realidad que allí vivimos en germen, como decía Agustín Domingo Moratalla: hay que sanar personas, cuidar vínculos y tender puentes.
Os dejo los textos de las ponencias marco y la ponencia final , que a nosotros los allí presentes nos regaló Ecclesia. En su versión digital están todas las ponencias y los vídeos de youtube por si se prefiere oírlos. En los textos en pdf, he añadido un cuadradillo que pone vídeo que os lleva directamente a la página de youtube.
Que seamos ese Pueblo de Dios en Salida, dispuestos a construir el Reino.