Celebración en Oviedo, vídeo y reseña

RESEÑA SOBRE XX ANIVERSARIO DE HOE

Celebración en Oviedo

El día 11 de Diciembre de 2018 la Hermandad de Operarias Evangélicas celebramos en Oviedo una Eucaristía de acción de gracias, con motivo del XX aniversario de nuestra aprobación como Instituto Secular.

Junto con D. Adolfo (Abad de la Basílica de Covadonga) que presidió la Eucaristía, concelebraron otros cinco  sacerdotes.

En la Homilía, nuestro amigo Adolfo, comenzó con elogios a la página Web de la Hermandad de Operarias Evangélicas; no sabía quién la había hecho pero le pareció que era una página estupenda. De hecho, se notaba muy bien que él la visitó con detenimiento y que, por tanto, pudo recopilar abundante documentación sobre nuestro Instituto y sobre la biografía de D. Avelino,  de quien hizo un recorrido desde sus inicios hasta la fundación de los Institutos Seculares Acies Christi y Hermandad de Operarias Evangélicas.

Al hablar de la HOE se basó, fundamentalmente, en el conocimiento y trato personal que ha mantenido con nosotras en tareas pastorales parroquiales. Empezó recordando que hace 20 años nos acompañó a Salamanca al acto de aprobación como Instituto Secular, luego siguió con algunas alabanzas, destacando el beneficio que aportamos a la Iglesia con nuestra presencia en el mundo y por la oportunidad de testimoniar una disponibilidad y servicio por el que nunca hemos esperado nada a cambio.

Se respiraba un ambiente grato y familiar, hubo participación de amigos para lecturas, cantos y oración de los fieles. Al final, antes de la bendición, nuestra Directora General dijo unas palabras de agradecimiento, tanto a los sacerdotes como a todos los presentes.

Fue un momento de gracia que cubrió todas las expectativas:

· Encuentro entrañable con amigos y conocidos de la HOE.

· Oportunidad de dar gracias a Dios juntos.

· Manifestación de nuestra presencia en el mundo y en la Iglesia.

· Sentimiento de alegría por nuestro carisma y perseverancia.