Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

«ACTUAR CON JUSTICIA, CAMINO HACIA LA UNIDAD»

Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales con motivo del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019

Como ya es habitual, los materiales para el Octavario de oración por la unidad de los cristianos los vienen preparando las Iglesias y Comunidades eclesiales de diversas atitudes geográficas y culturales. El Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos lo decidieron en su día, con el objetivo de que todos los cristianos puedan participar en él, con verdadera voluntad de favorecer la marcha del movimiento ecuménico hacia la unidad visible plena de la Iglesia. En última instancia, con el fin y objetivo común de dar testimonio de Cristo en el mundo actual, para que los que no forman parte de los discípulos del Señor Jesús vengan a estar «en comunión con nosotros, como nosotros vivimos en unión con el Padre y con su Hijo Jesucristo» (1ª Jn 1, 3).

Material para la Celebración del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Este es el texto que encabeza el material proporcionado este año para las actividades que se celebren durante el octavario. El documento es un pdf de 48 páginas, publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal Española, para aquellos que quieran utilizarlo este es el enlace.