III Jornadas Vida Consagrada

La Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) y la Conferencia de Religiosos de Salamanca y Ciudad Rodrigo (CONFER)  organizan por tercer año consecutivo en Salamanca unas jornadas de Vida Consagrada, que en esta edición tratan de responder a la pregunta: “¿Dónde está tu hermano?”. Estas jornadas se van a celebrar los días 28, 29 y 30 de enero, de 19.30 a 21.00 horas en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora de Salamanca, en la calle Padre Cámara nº 1.
Dos ponencias y un panel de experiencias conforman el programa de estas jornadas. Teo Corral, religiosa vedruna, será la encargada de inaugurar las actividades el 28 de enero con una ponencia que lleva por título: “Fragilidades entrelazadas, la fraternidad”, en la que disertará sobre cómo la naturaleza y la Palabra nos enseñan el arte de retejer y entretejer el tapiz de la vida.
Al día siguiente, María José Castejón, directora general del Instituto Siervas seglares de Jesucristo Sacerdote , ofrecerá la segunda ponencia, titulada: “¡Dadles vosotros de comer!. De la impotencia al milagro de la caridad”.
Finalmente, el día 30 de enero, Carmen Calzada, directora de Cáritas diocesana de Salamanca y miembro del instituto de misioneras seculares, junto con la religiosa de los Sagrados Corazones Noemí García, el misionero paúl Francisco Berbegal y el dominico Luis Martín Figuero, intervendrán en un panel de experiencias que será moderado por el P. Enrique Losada, SSCC.